El consultor político que guio a Macri hasta 2019, relativizó la importancia que el ex presidente le asigna a la supuesta “voluntad de cambio” del electorado que votó a Patricia Bullrich y Javier Milei. Además, el ecuatoriano insistió en que “la gente no es idiota” y que “si estuviera tan mal, no votaría” por Massa.
Este lunes, el asesor político Jaime Duran Barba defendió este lunes el triunfo de Sergio Massa en las elecciones generales, asegurando que “la gente no es idiota” y que “si estuviera tan mal, no votaría por ese señor”. Pero, además, llamó la atención por la virulencia con la que liquidó al ex presidente Mauricio Macri, a quien asesoró durante el gobierno de Cambiemos. “¿Por qué no fue candidato? Porque tenía pésimas cifras y un rechazo total (de la sociedad)”, sentenció el ecuatoriano.
“¿Estará tan mal la gente que vota por este candidato y sale primero?”, se preguntó Duran Barba en una entrevista de LN+, al analizar la victoria del candidato de Unión por la Patria y actual ministro de Economía, Sergio Massa, quien alcanzó el 36,68% de los votos el pasado 22 de octubre. Y remarcó: “La gente no es idiota, si estuviera tan mal no votaría por ese señor”.
Asimismo, el asesor político ecuatoriano afirmó que “es un disparate” el cálculo del “cambio” que realizan Mauricio Macri y Patricia Bullrich, sumando los votos recibidos entre La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio. “El cambio tiene el 80% en todos los países del mundo, es el cambio de Pedro Castillo, de Gabriel Boric, de Donald Trump. ‘Cambio’ es una palabra vacía, todo el mundo quiere el cambio”, reflexionó Duran Barba.
Y ante el planteo insistente de la periodista María Laura Santillán, respecto de la sumatoria de votos de LLA y JxC en las elecciones generales del 22 de octubre, Durán Barba planteó que “el cambio” que representaba Macri, tiene un apoyo minoritario. “¿Por qué no se lanzó para la presidencia y ganó las elecciones? Porque tenía pésimas cifras, porque tiene un rechazo total. Su cambio no es mayoritario”, fustigó Duran Barba, en una respuesta a Macri, quien asegurara que Juntos por el Cambio no ganó porque él no fue candidato.
Luego, Duran Barba admitió estar enojado con Macri “porque me da pena lo que pasó con Juntos por el Cambio. Yo creía en ese proyecto, ayudé para que se forme y creo que termina volando en pedazos. A mí me duele”, reconoció el ecuatoriano, en referencia a la implosión del frente opositor que desató Macri y Bullrich, al apoyar la candidatura de Milei en el balotaje, sin consultar a sus socios de JxC.