La diputada nacional Elisa Carrió formalizó hoy la impugnación contra el nombramiento de Ricardo Echegaray, al frente de la AGN, en una carta que dirigió al Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzo y a la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti. «Carece de la más mínima idoneidad moral requerida por el artículo 16 de la Constitución Nacional en tanto ha utilizado su cargo de director ejecutivo de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para perseguir políticamente, no solo a la suscripta, sino a infinidad de dirigentes políticos, sociales, empresarios y ciudadanos en general, elementales garantías de constitucionales del estado de derecho moderno», señala el lapidario escrito de Carrió, presentado este martes en la Cámara de Diputados de la Nación.
«La Auditoría General de la Nación, como organismo de asistencia técnica del Congreso, no puede estar integrada por personas acusadas de haber vulnerado los privilegios parlamentarios de ningún miembro del poder del Estado del cual dependen y al cual deben asistir», argumentó Carrió, de acuerdo con La Nación.
A la vez, la diputada menciona la denuncia que le realizó a la AFIP de Echegaray, el Juez López Biscayart, por persecución política contra la propia Carrió.
«Como ha tomado estado público, Echegaray inició desde su cargo de jefe de la AFIP, una campaña de persecución política contra mi persona durante las elecciones legislativa del año 2013 en la que competí para renovar mi mandato de Diputada de la Nación. Estos hechos sobre los que me referiré en la presente, sin perjuicio de ampliar en posteriores presentaciones, fundan las razones de mi impugnación», sostiene la impugnación.