Los empleados definieron convocar a un paro de 72 horas para la semana entrante, en caso de que el Ministerio de Ecología no presente una propuesta salarial superadora a la ya presentada, en el marco del severo conflicto salarial con el sector.
Trabajadores del área administrativa del Ministerio de Ecología cumplieron su segunda jornada del paro de 48 hs. Durante la mañana realizaron una asamblea en la cual evaluaron la situación y definieron un paro de 72 hs para la semana próxima en caso de no haber propuestas superadoras hasta el viernes 4.
Según informaron desde ATE Misiones, la asamblea tuvo lugar en la puerta del edificio del Ministerio de Ecología. Allí, las y los trabajadores evaluaron la falta de propuestas por parte de la patronal. Y valoraron la alta adhesión a la medida de fuerza, que se expresó tanto en la sede central en Posadas como en las delegaciones del Ministerio de Ecología en el interior.
Los trabajadores del área administrativa habían decidido en otra asamblea, no concurrir a la Mesa de Diálogo con las autoridades que se realizará en los próximos días. Ello por considerar que más allá de haber conseguido en ese ámbito respuestas parciales a sus demandas, las mismas vienen siendo insuficientes en material salarial.
Fuente: MisionesCuatro