En los quinchos de los que se nutren de información los periodistas de PoderyPolítica.com, se habló mucho de los ecos de la visita de la presidente Cristina Fernández de Kirchner a Posadas, para la inauguración del nuevo edificio del Hospital Pediátrico Fernando Barreyro. Primero, hubo quejas de los policías que tuvieron que comerse 7 horas en la ruta, sin agua, por el operativo de seguridad. “La Patria es el Otro”, dicen los kirchneristas, pero el Otro no puede ser un uniformado que obedece ordenes del Ejecutivo.
En sorna, algunos dijeron que el hospital tuvo que habilitar una sala sólo para candidatos, por los codazos. Es que los muchachos se desvivían por conseguir su foto con la conductora del movimiento “Nacional y Popular”, que eligió al exmenemista Daniel Scioli como su sucesor. Pero ninguno tuvo tanta habilidad como cierto senador nacional de la Renovación, que, cual “Burrito” Ortega ultrainspirado, sorteó a todos y consiguió un abrazo, en plena Cadena Nacional.
Hablando de exposición nacional, el que quedó expuesto fue el Ministro de Turismo Sergio Dobrusín. Sucede que el funcionario aconsejó a un intendente renovador -que tampoco tendría demasiadas luces-, que resaltara que las obras sobre la ruta provincial 27, inauguradas por videoconferencia junto a CFK, permitían acortar la distancia con la bella y turística ciudad brasileña de Florianópolis. En vez de hablar del Mercosur y de la integración regional en una zona como la de San Pedro, donde pocos pueden irse a vacacionar a Brasil, el jefe comunal resaltó el potencial turístico de la obra. “A Dobrusín lo bajaron a los castañazos”, aseguraron.
Pero la frutilla del postre se vio en la Cámara de Representantes, donde el amor puede causar más de un problema político dentro de la Renovación. Cuentan los informantes que cierto candidato a diputado está enamorado y haciendo cálculos entrará, porque está dentro de los 10 primeros. En este contexto el candidato corre a los brazos de su dulcinea que también trabaja en la Cámara y le propone que deje a su marido, porque a partir del 10 de diciembre, será diputado. El tema es que el socavado es un comisario general con llegada a la Rosadita. Y lógicamente, hay un conflicto de convivencia en las huestes que conduce el veterano Jefe de la Cámara.