El abogado Jorge Vitale, que denunció al gobernador bonaerense Daniel Scioli, por supuesto enriquecimiento ilícito, calificó hoy como «una burrada» al fallo que sobreseyó al candidato presidencial. porque «de su misma declaración jurada surge que no puede justificar lo que declaró de patrimonio actual».
Vitale denunció a Scioli y a su esposa, Karina Rabolini, por presunto enriquecimiento ilícito, el viernes 10 de julio. Por su parte, el gobernador bonaerense quedó sobreseído por otra denuncia por enriquecimiento, impulsada por el abogado Rafael Velischek el 24 de abril del 2014.
«En 2005, Scioli declaró patrimonio negativo, deudas. En 2007, 1,2 millón y luego pasó seis años sin declarar nada. Aún si no hubiese gastado un peso de los 700 mil que dice cobrar por año, el total de su patrimonio sería ahora de 6,1 millones. Entonces, no puede justificar los 13,6 millones que hoy declara», explicó Vitale.
Para el abogado, el fallo del juez de garantías de La Plata Pablo Raele, quien sobreseyó al candidato del Frente para La Victoria, «es una burrada» y aseguró que el magistrado «ni siquiera miró la declaración jurada. Bastaba con leerla porque si la examinaba iba a ver que a Scioli los números no le dan», sostuvo, de acuerdo con La Nación.
«El fallo carece de fundamento jurídico, no puede dejar sin efecto sin haber tenido en cuenta todos los elementos de investigación que se habían solicitado» agregó Raele, y mencionó que «por lo menos, los oficios de los registros de la propiedad inmueble y de la Inspección General de Justicia por entrecruzamiento de empresas».
Dirigentes del kirchnerismo, al igual que Scioli, ya han sido sobreseídos por acusaciones similares en el pasado, pero esta vez, ni siquiera se ordenó una pericia contable. Además, el juez ordenó que su fallo se mantengan en estricto secreto, y firmada la resolución, se fue de vacaciones, para no tener que enfrentar a la prensa.