A partir del martes 9 de noviembre el Banco Nación, a través de todas sus sucursales del país, reanudará la atención presencial plena. Esto se da en momentos en que el Banco Central (BCRA) también está analizando eliminar el requisito obligatorio de sacar turno para realizar trámites en los bancos de todo el país.
Con la información brindada desde el portal del Banco Nación, se transformará de esta manera en la primera de las instituciones bancarias en volver cien por ciento a la actividad, que se había acotado a un 25% presencial desde que se declaró en marzo del 2020 la pandemia en el país. Luego de permanecer cerrados durante casi un mes entre marzo y abril de 2020, los bancos reabrieron sus puertas para la atención presencial pero solo con turno previo, gestionado mediante home banking. Desde ese entonces no se modificó la modalidad.
Según la comunicación oficial, “proseguirá la opción de solicitar turnos pre-acordados para realizar todo tipo de trámites, transacciones y operaciones, ya que la experiencia de esa modalidad durante la pandemia fue exitosa para miles de usuarios, quienes pudieron operar de manera ágil y sin demoras en todas las sucursales del BNA del país”.