Como en otros distritos electorales, en Misiones también hubo un “baño de humildad” entre los postulantes del kirchnerismo. Tal como lo había pedido públicamente la presidente Cristina Fernández, una de las candidatas del kirchnerismo que medía poco en las encuestas, la diputada nacional Julia Argentina Perié, se bajó de su candidatura a gobernadora. La legisladora confirmó a poderypolitica.com lo que se anticipaba en los últimos días, con la presentación de la lista del partido de la Renovación, que incluyó a dos jóvenes de “La Cámpora” en los primeros puestos de la lista a diputados nacionales. “Ya no soy candidata a gobernadora”, puntualizó Perié, en diálogo telefónico, añadiendo que “en su momento” dará los argumentos de su definición.
Lo cierto es que Perié nunca llegó a instalarse en las preferencias del electorado misionero. Síntoma de esto, el presidente del PJ Misiones, el senador K Juan Manuel “Juanchi” Irrazábal, estuvo presente en el lanzamiento de la fórmula renovadora, este viernes, cuando se confirmó el acuerdo entre el Frente para la Victoria y la Renovación. En otras palabras, la principal autoridad partidaria del justicialismo K en Misiones, apoyó la fórmula de Hugo Passalacqua y Oscar Herrera Ahuad, a gobernador y vice, respectivamente. Asimismo, la lista a diputados nacionales, será encabezada por el acutal gobernador Maurice Closs, seguido por la ignota dirigente de La Cámpora, -actual funcionaria de la ANSES de Eldorado-. En tercer lugar, está el ministro de gobierno Jorge Franco y en cuarto, Daniel Di Stefano, quien fuera otrora, dirigente del espacio de Perié.
Como si esto fuera poco, el diputado nacional Alex Ziegler está lanzado a su candidatura a gobernador por fuera del oficialismo misionero, y cuenta con el respaldo de un sector del kirchnerismo, más puntualmente, el partido Nuevo Encuentro y el partido del precandidato presidencial Florencio Randazzo. Dado que este viernes, los renovadores con Carlos Rovira a la cabeza, confirmaron que llevarán a Daniel Scioli como candidato presidencial, el panorama se tornaba oscuro para Julia. Es que Randazzo acordaría con Ziegler y así, el kirchnerismo tendría dos candidatos fuertes en Misiones.
La diputada nacional no quiso explayarse sobre su futuro político. En diciembre concluye su mandato.