El recuento definitivo de la elección de gobernador de Santa Fe confirmó el triunfo de Miguel Lifschitz, el candidato del Frente Progresista Cívico y Social (FPSC). El Tribunal Electoral confirmó el resultado en favor del partido socialista, que se impuso por unos 1600 votos al PRO, que impulsaba la candidatura del humorista Miguel Del Sel. Ya en la tarde de ayer, los militantes socialistas salieron a festejar el triunfo y el sábado, el candidato del Frente para la Victoria, Omar Perotti -quedó tercero con un 30% de los votos-, ya había salido a reconocer públicamente la derrota. Sin embargo, el PRO no reconoce la derrota y mantiene los planteos judiciales contra el resultado de los comicios celebrados el 14 de Junio.
Lifschitz será el nuevo gobernador de la provincia a partir del 10 de diciembre, cuando reemplazará al actual mandatario provincial, Antonio Bonfatti; en esta tarea lo acompañará el esperancino Carlos Fascendini como vicegobernador.
El oficialismo santafesino se declaró ganador en varias ocasiones -la noche del 14 de junio-, a pesar de que no había finalizado el escrutinio provisorio. Y mantuvo el triunfalismo tras el recuento de los votos de Rosario, un distrito decisivo en el que suelen obtener números favorables, según Infobae. De hecho, en esa comuna, logró su reelección la intendenta Mónica Fein, que se impuso a la candidata del PRO, Anita Martínez.