La Junta Electoral de Tucumán finalizó hoy el escrutinio definitivo con un triunfo de Juan Manzur por 12 puntos pero no pudo declararlo ganador, porque la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la provincia se lo impidió hace una semana, al hacer lugar a un amparo del candidato radical José Cano, quien insiste en pedir que se vote otra vez.
Manzur confía en que lo declare ganador la Corte Suprema de Tucumán, conformada en su mayoría por alfiles de José Alperovich. Aun así, Cano podría apelar ante la Corte Suprema nacional, que no viene siendo generosa con los mandatarios provinciales: en 2013 le impidió a Gerardo Zamora buscar un tercer mandato.
Alperovich, Manzur y todo el PJ de Tucumán decidió celebrar igual el resultado del escrutinio definitivo, con una movilización a la la plaza 9 de julio de la capital provincial. Según la Junta, con 3.539 mesas computadas sobre 3.601 (98.28%), obtuvo 491.951 votos (51,64%), contra 380.418 (39,94%) de Cano.
Como adelantó LPO, la idea original del PJ tucumano era concentrarse en la Plaza Independencia, epicentro de las multitudinarias marchas en repudio a las irregularidades del escrutinio, pero prefirieron cambiar de sede para no chocar con los ruralistas que acampan allí hace una semana.
«Estamos aquí para festejar porque se dio lo que veníamos diciendo: el Frente para la Victoria, el peronismo en Tucumán, ganó por más de 110 mil votos», celebró Manzur en us discurso flaqueado por Alperovich y su mujer, la senadora Beatriz Rojkes.