Los principales referentes del Frente Renovador le plantean que renuncie a la presidencia de la Cámara de Diputados y dejar de integrar la coalición de gobierno, anticipándose a una posible derrota electoral en 2023.
El Frente Renovador realizará a mediados de julio en la ciudad de Mar del Plata una cumbre de su mesa nacional ejecutiva, en el marco de su Congreso Provincial Bonaerense del que participarán referentes partidarios. De allí surgirán definiciones que elevarán a la coalición gobernante, con lo que creen debe ser la hoja de ruta para el Gobierno nacional para lo que resta de su mandato hasta las elecciones de 2023.
Desde el FR le han dejado claro a Massa que los dirigentes están “un poco cansados de verlo sometido al desgaste de buscar la unidad, resignando el camino de lo que podría ser su posicionamiento personal”, por lo que consideran que el presidente de la Cámara baja “está demasiado atrapado en esta agenda parlamentaria que lo obliga a realizar sus máximos esfuerzos en busca de consensos que le quitan la posibilidad de salir y caminar los territorios. Que es la política de contacto con gobernadores, dirigentes y la gente del interior que lo ha hecho conocido en todo el país”, le marcan muchos dirigentes del propio Frente Renovador.
Según se supo también hay “un enojo” porque “hace seis meses que vienen planteando la creación de una mesa política del Frente de Todos para que haya orden político, y sin embargo no se ha podido avanzar en eso”. La creación de ese organismo, sostienen, serviría para abordar algunos de los temas más desafiantes que tienen, comenzando por la inflación, que no solo impacta en todos, sino que genera “la pérdida de confianza de la clase media”.