El frente docente multisectorial realizó una clase abierta y conversatorio se realizó este martes en la Plaza 9 de Julio de Posadas. Los presentes además evaluaron las consecuencias de las medidas del Gobierno nacional, el DNU 70/23 y la Ley Ómnibus.
Convocada desde sectores del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL), se realizó en la plaza 9 de Julio de Posadas una clase abierta y ronda de conversación sobre la realidad laboral y salarial del sector docente en Misiones.
Según indicaron desde el gremio, la actividad tuvo lugar el martes 9 de enero desde las 18 y congregó a un conjunto de trabajadores de la educación que escucharon la exposición del compañero Jorge Romero sobre la situación salarial del sector y su análisis sobre las consecuencias del DNU emitido por el presidente Milei.
En el intercambio posterior se pusieron en común las preocupaciones por las políticas de ajuste que afectan especialmente a la clase trabajadora, y la pérdida de derechos que implican medidas como el mega DNU y la ley Ómnibus.
Las intervenciones de las y los presentes coincidieron en sus lecturas sobre la gravedad de la situación actual, y la necesidad de la lucha y la organización para enfrentar los planes de ajuste y recorte de derechos.
En ese sentido, si bien el marco de la actividad no tenía carácter resolutivo, se fue construyendo la idea de la necesidad de la unidad con otros sectores políticos y sociales para hacer frente a las políticas de los gobiernos y poder discutir política más allá de lo salarial. También se planteó la necesidad de sumarse al paro nacional convocado por las centrales obreras para el próximo 24 de enero, contra el DNU y la ley Ómnibus.
Al concluir la actividad se decidió dar continuidad al espacio de debate generado, haciéndose una nueva convocatoria para el próximo martes 16.