“Hubo mucha crispación y enfrentamientos en los últimos años y eso tuvo que ver con lo que la gente votó ahora”; opinó el sacerdote Alberto Barros.
Asimismo destacó la actitud que tuvo el presidente Mauricio Macri al reunirse con los mandatarios provinciales. “Son imágenes muy lindas ver un presidente con 24 gobernadores compartiendo el diálogo y las inquietudes”, dijo director de Cáritas en la provincia de Misiones.
“Creo que se empieza a respirar un tiempo más sereno. En la calle hay un ánimo distinto y la gente tiene un ánimo tranquilo”, agregó el párroco y afirmó que “la Iglesia argentina siempre apostó al diálogo, porque sin él nada puede crecer o construirse”.
En ese sentido, añadió que “en los últimos años no solo ha faltado el diálogo político, sino también entre las instituciones y el diálogo social”. Además consideró que la frase kirchnerista “vamos por todo” quedó en la memoria de los argentinos y “significaba romper el diálogo, la cordura y el encuentro”.
“Creo que hay muy buena gente en los distintos partidos que quiere una Argentina distinta, con diálogo y con encuentro. Los sectores que tal vez sigan apostando a la división y al enfrentamiento van a quedar aislados y mal”, concluyó Barros.