Todo el tiempo de campaña y con retaceos al actual intendente de Apóstoles, el Secretario de Hacienda Adolfo Safrán busca posicionarse como posible candidato a intendente de esa ciudad. Recientemente fue orador en el Encuentro de Mujeres Emprendedoras organizado por la diputada provincial Mabel Pezoa. Pero, fuentes de PyP advierten que son constantes los anuncios, los volantes, los panfletos y toda la parafernalia electoral que acompaña al expresidente del Consejo General de Educación en Apóstoles.
Safrán tendría intereses económicos en la comuna de la que es oriundo y ahora, parece decidido a convertirse en el próximo alcalde, aunque aún no lanzó oficialmente su candidatura. Naturalmente, debe contar con la bendición de uno o ambos de sus jefes políticos, Carlos Rovira –Presidente de la Legislatura- o Maurice Closs –Gobernador de Misiones-. Lo que sí parece evidente es que Safrán no necesita de la aprobación o el apoyo del actual alcalde renovador Mario Vialey, que poco puede hacer para evitar la instalación del contador como candidato.
En cualquier caso, Adolfo ya está preparando el terreno para su campaña en la comuna, que parece ya haber comenzado. En este sentido, hay que recordar que el pasado 5 de Febrero, el Secretario de Hacienda organizó un encuentro para asesorar a jóvenes de 17 años, para el ingreso al Ejército Argentino. La reunión tuvo lugar en el salón de la COSPAL (Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Apóstoles Limitada), y tuvo la participación como organizadoras de la Asociación Civil Armonía junto a la diputada Pezoa, la virtual intendenta “a distancia” de Santa Ana. De hecho, todas las reuniones que mantiene Safrán con distintos actores provinciales, tiene lugar justamente en el feudo de Vialey. ¿Y de dónde salen los recursos para su carrera a la intendencia? Mejor no pensar en ello y confiar en que no son fondos públicos de las arcas del Estado Provincial.