El Ejecutivo, a través del secretario de Justicia Julián Álvarez, pidió que se someta al magistrado a un juicio político por mal desempeño.
El pedido de información a la AFIP permite deducir que Bonadio investigará las relaciones entre la empresa Hotesur, propiedad de la familia presidencial, y el grupo empresario de Báez. Y que el caso avanzará más allá de las irregularidades que cometió Hotesur ante la Inspección General de Justicia (IGJ) por la falta de presentación de balances.
La actividad hotelera, por otra parte, es proclive a ser utilizada para lavar dinero ilegal, debido a la imposibilidad de controlar con precisión la ocupación de las habitaciones.
Bonadio pidió las declaraciones de impuestos a los bienes personales y a las ganancias también de Martín Báez, hijo del empresario, y de otros integrantes de la sociedad Hotesur: Romina Mercado, hija de Alicia Kirchner, Osvaldo Sanfelice, socio de Máximo Kirchner y Patricio Pereyra Arandia.
También solicitó información impositiva sobre Adrian Berni, que además de figurar en uno de los directorios de Hotesur integra Valle Mitre.