En las últimas horas, en simultáneo con el séptimo aniversario de la detención de Milagro Sala, enjuiciada y condenada por diversas causas en Jujuy, el kirchnerismo activó un operativo para presionar a Alberto Fernández a otorgarle un indulto. El primer movimiento lo hizo ayer la propia líder de la Tupac Amarú: le pidió al Presidente que “deje detener miedo” y “use la lapicera” para garantizar su libertad.
Este lunes, y en declaraciones radiales, Sala fue más allá: “Espero el indulto, sueño con ir a la Corte Interamericana a rendir cuentas, hasta hace un año decía no al indulto, creía que en algún momento la Corte iba a revisar el expediente de punta a punta”. “Nos verseó, (su beso en la frente) me parece el beso de judas”, agregó a Radio 750, al recordar la visita del Presidente a Jujuy el 29 de junio de 2022, cuando se encontraba internada tras sufrir una trombosis venosa profunda.
Por su lado, la líder de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, también envió un mensaje al señalar que el Presidente “alguna esquina puede encontrar para que liberen a Milagro Sala de esa injusticia, porque es una víctima y una mujer invalorable”. “Tiene potestad para actuar”, agregó el diputado nacional Hugo Yasky. Mientras tanto, en las redes sociales, fueron varios los dirigentes más cercanos al kirchnerismo los que pidieron una intervención oficial bajo el lema “indulto ya”.
“En diciembre último el presidente argentino se comprometió con abuelas, madres e hijos de desaparecidos a encontrar el mecanismo para liberarla. Todavía no cumplió. Mientras tanto, Milagro se deteriora física y psicológicamente, de forma paulatina, sin pausa. La muerte inexorable acecha”, señaló Luis Paz, abogado de Sala, en una carta abierta dirigida al jefe de Estado.
Fuente: Infobae