El massismo salió a pegarle a Mauricio Macri luego de que el jefe de Gobierno porteño rechazara la posibilidad de un acuerdo con el Frente Renovador para ir juntos en las elecciones de octubre.El encargado de salir a reponderle al líder del PRO fue el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, quien acusó a Macri de antiperonista y de estar en contra de políticas del kirchnerismo como la Asociación Universal por Hijo.
«Jamás acordaríamos con el antiperonismo de Macri y Carrió. No hay chances porque tenemos dos visiones distintas de país: Macri quiere volver a la economía de los ´90, quieren volver a las AFJP, quieren eliminar la AUH y las conquistas sociales. Con Macri vuelve la idea del péndulo a la Argentina», afirmó Katopodis, que este martes estuvo reunido con Massa en Tigre.
Ayer, después del triunfo del domingo en la interna porteña, Macri descartó un acercamiento a Massa porque «representa una interna dentro del peronismo, representa una alternativa al kirchnerismo por parte de gente que formó parte de esta década».
Massa evitó el cruce directo y mandó al jefe comunal de San Martín. «El Frente Renovador propone cuidar lo que está bien y hacer lo que falta, que es lo que nos pide la gente. Sergio Massa representa a la clase media y a los trabajadores que no quieren que vaya todo para atrás», declaró.
«Vamos a cuidar las conquistas sociales y a combatir la inseguridad; vamos a cuidar el salario de los trabajadores y a eliminar la inflación», prometió Katopodis, uno de los intendentes más cercanos a Massa.
Finalmente, Katopodis desafió al resto de la oposición a que presten atención al acto del 1º de mayo. «El viernes en Vélez les vamos a decir cómo lo vamos a hacer, porque tenemos el mejor candidato y el mejor equipo económico», señaló.