Con el 60% de las mesas escrutadas, el senador nacional Carlos Verna se imponía con el 60,05% de los votos, ante el candidato de “La Cámpora” y de Cristina Fernández de Kirchner, Sergio Bruna. De esta manera, el candidato del peronismo más ortodoxo, será el candidato a gobernador por el kirchnerismo en La Pampa.
Según LPO, Bruna, actual secretario de Asuntos Municipales de la gobernación, era empujado por La Cámpora (que en la provincia tiene como referente a la diputada María Luz Alonso) y el gobernador Oscar Jorge, que incluso puso el cuerpo y compitió por la intendencia de Santa Rosa, donde le ganó al actual jefe comunal Luis Larrañaga, apoyado por Verna.
El ex gobernador volverá así a competir por el cargo que ocupó entre 2003 y 2007, en una elección en la que al kirchnerismo no le quedará otra que tragar saliva y acompañar al candidato que combatió durante meses con todo el aparato nacional, incluso con una cadena nacional donde CFK, lo fustigó duramente.
«Vengo viendo algunos desde 1983 y es necesario pampeanos dar esta lucha por la Patria y por la Argentina, y por eso vine. Y que nadie se confunda, no vine solo a inaugurar obras: vine a agradecer a los argentinos que creen que otra Patria, otro país y otra La Pampa es posible», arengó Cristina en una cadena nacional, flanqueada por Daniel Scioli y Carlos Zannini.
Sin embargo, tras la paliza del peronismo a “La Cámpora” Scioli no tardó en alinearse con Verna, a quien no le había caído para nada bien su respaldo a Bruna. Según comentaron desde su entorno a LPO, el gobernador y otros dirigentes del peronismo nacional lo llamaron para felicitarlo y ponerse a disposición. «Verna es el candidato del peronismo y trabajaremos para un triunfo también allí», dijo el ex motonauta desde La Rioja, donde fue a festejar junto a Zannini, Wado de Pedro y Aníbal Fernández la victoria de Sergio Casas.
A pesar del mensaje de Scioli, la convivencia no será sencilla. “Tuvimos que competir con el gobierno provincial, y con el candidato a presidente del justicialismo y con una prensa que fue obscena”, se quejó esta noche el titular del PJ pampeano, Rubén Marín.