Así lo afirmó el presidente de Hacemos Coalición Federal, Miguel Pichetto quien consideró que al Gobierno hay que “darle un margen” y “colaborar”, pero también “tratar de analizar con detenimiento todos los temas” incluidos en el proyecto de ley ómnibus.
El jefe del flamante bloque Hacemos Coalición Federal, Miguel Pichetto, afirmó este viernes que ante el mega DNU de Javier Milei y el proyecto de ley ómnibus, “el Congreso tiene que ser un punto de equilibrio” y “el presidente tiene que encontrar un camino de diálogo razonable con el Congreso, dejar de agraviarlo”.
“¿Por qué no se empezó a analizar el DNU? No es demora ni de los diputados, ni de los senadores. No se ha constituido la comisión (permanente de trámite legislativo)” por resolución que depende de las autoridades, apuntó el diputado nacional.
Para el legislador, “el Gobierno tiene que gobernar con el Congreso y no contra el Congreso”. En esa línea, observó que “no tiene antecedentes la magnitud de los temas que se abarcan en esta emergencia”, en referencia al proyecto de ley ómnibus enviada esta semana.
“Es una delegación que prácticamente cruza todo el período de gobierno, una emergencia muy amplia”, señaló Pichetto, aunque admitió que “es cierto que Argentina viene viviendo en emergencia hace mucho tiempo” y todos los gobiernos la han pedido.
En declaraciones a Urbana Play, añadió que “la vamos a discutir integralmente en el Congreso, y eso ya es un paso adelante. Esto es una diferencia con el DNU (n° 70/2023)”, recalcó Pichetto, de acuerdo con Parlamentario.
“Los dos instrumentos, tanto el DNU como la ley, abarcan una cantidad de temas impresionante”, sostuvo y opinó que no sabe si por “improvisación o rapidez” muchos de los temas que están en el DNU también aparecen en el proyecto de ley.
Pichetto aseguró que hay que “tratar de colaborar y aportar al gobierno que ha sido electo por la voluntad de los argentinos” y “lleva muy poco tiempo”, de gestión. “Hay que darle un margen. Pero también hay que mantener la cabeza fría, tratar de analizar con detenimiento todos los temas”, aclaró el exsenador y excandidato a vicepresidente.