“El candidato del radicalismo, Gustavo González, podría bajar su candidatura si también lo hace Alex Ziegler, y poder buscar entre todos los partidos, un candidato, que podría ser Luis Pastori. Quien unificaría a toda la oposición”, comentó este lunes, el concejal de Posadas, Pablo Velázquez (UCR), consultado sobre la posibilidad de un armado electoral que incluya al radicalismo, al PRO, al peronismo disidente, y al socialismo, entre otros espacios. El dirigente reveló que se suspendió una conferencia de prensa que iban a realizar hoy, a pedido de González, para esperar una respuesta del PRO ante esta alternativa presentada, que implicaría que ambos candidatos a gobernador ya anunciados, se bajen de sus postulaciones.
En una entrevista realizada esta tarde en M4, Velázquez remarcó que se ha suspendido la conferencia, “para ver si es que había una posibilidad de unificar a toda la oposición.” En este sentido, el concejal subrayó que “el único espacio que no está compartiendo” la posibilidad de que el radicalismo lidere una coalición opositora en Misiones, es justamente, el PRO. Semanas atrás, este partido presentó al diputado kirchnerista-renovador-macrista como candidato a gobernador por el frente “Vamos Juntos”, del que también forman parte Trabajo y Progreso y el partido FE.
“Todos los demás sectores, Frente Unidos y el Socialismo, están de acuerdo con que la fórmula la tiene que encabezar (el radicalismo) Entendíamos junto con otras fuerzas, que el tercer candidato podía ser una salida para salir de esta discusión de dos nombres”, argumentó Velázquez, mostrándose a favor de que tanto el PRO como la UCR, resignen a sus candidatos consagrados. “Si tanto hablamos de la construcción en base a un proyecto programático, no puede ser que estemos discutiendo si es un nombre u otro, es la antítesis de lo que se viene proponiendo desde la oposición. Tenemos que juntar fuerzas”, opinó el edil.
Consultado al respecto de lo que podría suceder con el armado de un frente electoral, si el PRO no accede a bajar la candidatura de Ziegler, el edil señaló: “Si alguno no quiere unificar a toda la oposición en un proyecto común como lo pide la gente, hay que avanzar con los que están de acuerdo con presentar un proyecto que pueda hacerle frente al gobierno”, enfatizó.
“El 31 de Agosto se presentan los sublemas. (La definición) no puede pasar más de hoy o mañana. Desde las 20 hs., tenemos una reunión del Comité Capital (de la UCR) en Posadas. Los que somos parte de la nueva generación del radicalismo, vamos a pedir definiciones claras y vamos a tomar una decisión. Hasta acá han hablado los dirigentes provinciales del radicalismo y es tiempo que también los posadeños podamos tomar una decisión y marcar un rumbo de lo que será mejor para la representación que hemos sabido conseguir en estos últimos años, con muchísimo trabajo”, analizó el dirigente, quien apuntó sus críticas hacia el PRO, por hacer perder el tiempo al arco opositor con una supuesta indefinición sobre el armado de un frente o no.
“Hay un partido con una boleta presidencial viene tratando de hacer perder tiempo a toda la oposición. Es hora de que empecemos a presentar los candidatos”, sentenció Velázquez, advirtiendo sobre un espacio político que “cree que puede más que todos.”
En esta línea, el concejal se permitió opinar a título personal sobre las causas de la indefinición en el armado común. “En mi opinión, el PRO, hace rato tiene la decisión tomada respecto de la candidatura de Alex (Ziegler)”, expresó, por tal motivo, “no pretendió que se pueda acordar con el radicalismo en una propuesta común. Están haciendo perder el tiempo a toda la oposición. Ojalá me equivoque”, sentenció.
“Hay que hacer un frente con todos los espacios que tengan voluntad. No puede ser que un sector y esa sea una excusa para desechar a otros partidos que hace rato están en la oposición”, añadió el edil, para quien, no conformar una colación, es entregarle la victoria al kirchnerismo misionero. “Es casi como una rendición, es entregarle el poder a los que están hace mucho tiempo”, concluyó.