Luego del escándalo que se suscitó ayer jueves en el colegio Roque González de la capital provincial, en el que las alumnas de la institución se manifestaron solicitando medidas disciplinarias para los compañeros denunciaron por acoso sexual; el rector de la institución, el Padre Juan Rajimón anticipó que se tomarán “medidas severas”, aunque hasta el momento los alumnos continuarían compartiendo el aula, ya que aseguró “no es fácil” hacer cambios de forma inmediata.
Manifestó que «es una situación que nos compromete a todos. En cuanto a las medidas que se van a tomar es para preservar la integridad de los menores y evitar la revictimización de las personas que han sufrido esta situación, primero el diálogo, medidas correctivas, advertencia verbal y suspensión con alejamiento de la institución».
El rector explicó que de ninguna manera se pensó una sanción hacia las alumnas que realizaron la sentada, «hay comentarios que desconozco de dónde pueden salir, nuestro espiritu es acompañar para mejorar la educación. Esto es un desafío porque debemos abarcarlo con responsabilidad y compromiso, tenemos que ver cómo trabajamos esta problemática».
Y aclaró por otra parte que la sanción será comunicada exclusivamente a los tutores para no exponer a los alumnos.
Fuentes: Misiones Cuatro, El Territorio.