«Mañana ya podremos anunciar con tranquilidad que Miguel Lifschitz será el nuevo gobernador a partir de diciembre próximo», dijo el diputado provincial Eduardo Di Pollina, apoderado del Frente Progresista, quien admitió que esta tarde se terminó de escrutar el departamento Rosario y que los números mantienen la tendencia del escrutinio provisorio. Según Di Pollina mañana en horas del mediodía o en las primeras horas de la tarde se terminará el escrutinio definitivo y estará el resultado oficial.
De acuerdo con el diario santafesino La Capital, el apoderado del socialismo afirmó este lunes: «Hace minutos se terminó de escrutar el departamento Rosario y ahora están con el departamento San Cristóbal, por lo que hoy estaremos llegando a terminar unas 6.700 o 6.800 mesas, de un total de 7629», argumentó Di Pollina, quien enfatizó que se terminó de computar Rosario, el distrito más importante de la provincia.
Consultado sobre cómo venía la proyección, y sin entrar en detalle de los números que se contabilizaron hasta el momento, el diputado provincial en diálogo con la radio rosarina LT 3, sentenció que «la proyección es la misma que en el escrutinio provisorio».
«Tenemos la satisfacción de que lo que anunciamos el domingo de la votación (el pasado 14 de junio), cuando se estaba realizando el escrutinio provisorio, en las que dimos a conocer las mesas testigos que tenemos siempre, y que voto más o voto menos, nos daba ganadores, se está ratificando aquella proyección y en el día de mañana ya podremos anunciar con tranquilidad que Miguel Lifschitz será el próximo gobernador de Santa Fe a partir de diciembre de este año», puntualizó.
Respecto a si una presentación judicial del PRO pondría en duda el resultado del escrutinio, comentó: «No lo sabemos. Sí han intentado hasta ahora todo tipo de maniobra para entorpecer el escrutinio definitivo, donde hay fiscales de todos los partidos políticos y hasta el periodismo es otro testigo presencial de todo», disparó contra el partido de Mauricio Macri, que proponía la candidatura a gobernador de Miguel Del Sel. «El escrutinio finaliza mañana, y sería absurdo cualquier todo tipo de presentación. No tiene demasiado sentido ninguna chicana jurídica, me parece absurdo», añadió.
Además, Di Pollina recordó que «en el escrutinio definitivo hay fiscales de todos los partidos, se han abierto todas las urnas (que presentaron irregularidades) que han pedido y hasta los periodistas han podido ver todo el desarrollo del escrutinio», subrayó.
Recordemos que en la jornada de ayer, el candidato del Frente para la Victoria, Omar Perotti, admitió públicamente la derrota pese a alcanzar casi el 30% de los sufragios. El dirigente justicialista ya se inscribió como candidato a senador nacional, sobre el cierre de las listas este 20 de Junio.