El Pro Misiones está decidiendo en estos días su futuro político en estas latitudes, su candidato a gobernador Alfredo Schiavoni lo viene diciendo hasta el cansancio,” Queremos internas o vamos solos”, esto no es una especulación política para mejorar la negociación sostienen a su lado importantes dirigentes sino una decisión política tomada y analizada desde el punto de vista estratégico del Pro.
El análisis que hacen es que si van solos pegados a la boleta de Macri en Misiones conseguirán una muy buena cosecha de votos que les permitirá alcanzar por lo menos 4 o 5 bancas en la legislatura local, siempre teniendo en cuenta el arrastre que puede generar Macri en Misiones, donde algunas encuestas a las que tuvo acceso Poder y Politica le dan cerca de los 30 puntos de intención de voto.
La estrategia sería entonces no acordar con los radicales, llevar al Jefe de gobierno de la ciudad en la boleta y así lograr un anclaje territorial que les permita un crecimiento de la estructura del partido pensando en el futuro. “ si vamos solos metemos un diputado nacional, 4 o 5 diputados provinciales y por lo menos 20 concejales en toda la provincia” sostienen desde el Pro con mucho entusiasmo.