Los informantes de este medio no descansan y esta vez revelaron algunos datos de la interna del frente Vamos Juntos, que conforman el PRO, Trabajo y Progreso, Libertad Valores y Cambio, el FE y otros partidos. En Posadas, algunos dirigentes y candidatos no vieron con buenos ojos que la dirigencia nacional del PRO tuviera un gesto político muy importante para con Diego Barrios, el candidato a intendente de Posadas por el sublema Gestión Moderna y Transparente. Aunque, quizás, se trata de una estrategia para que haya más mística en la interna partidaria.
Mientras algunos candidatos aparecen en spots nadando en el Paraná -Facundo López Sartori-, Barrios optó por ir a las fuentes del PRO, a abrevar sobre las gestiones modernas que propone el macrismo. Las fuentes de PyP señalan que fue recibido por dirigencia del PRO, le hicieron recorrer las dependencias del gobierno de la ciudad. Le explicaron cuestiones de lo administrativo y le brindaron todos los elementos para implementar una Policía Metropolitana en la capital misionera. Encima, un alto mando policial que tuvo protagonismo durante el acuartelamiento del 2012, lo está asesorando.
Todo el combo generó suspicacias y celos de otros candidatos, aunque, señalan los informantes, a algunos dirigentes de Vamos Juntos les gusta polemizar y antagonizar con rivales del propio espacio. Es una estrategia de toda la oposición: generar controversia y bulla dentro del propio espacio, para quitar el foco de los candidatos del oficialismo. Si la opinión pública habla de la interna entre los postulantes a intendentes, Claudio Wipplinger y Diego Barrios, se le quita algo de protagonismo al candidato mejor posicionado, Joaquín Losada. Lo mismo ocurre con las otras internas del Frente Unidos (entre Alejandro Velázquez y Daniel Amarilla) y del radicalismo (con Luis Pastori y Martín Arjol)
En otro orden de cosas, en otro quincho de dirigentes, se habló de la extraña relación que tiene el candidato a gobernador de Vamos Juntos Alex Ziegler, con el PRO. Como informó este medio, Ziegler conformó su bloque unipersonal, formalizando su alejamiento del bloque kirchnerista en el Congreso de la Nación. Pero las esquirlas de su accionar en el pasado quedan, y uno de los diputados nacionales que no lo acepta del todo es el propio Federico Pinedo, un dirigente de peso en el macrismo. Es que “Abrazo Grandote”, como le dicen al eldoradense, fue el vocero en los debates por la inflación y se cruzó feo con Pinedo. Recientemente, se le consultó si Ziegler era del PRO y su respuesta fue lacónica: “es un hombre que deja el kirchnerismo y se ha convertido en candidato del PRO en una alianza local.” Bueno, quizás, después de noviembre, si gana Macri, se amigarán los diputados, que, al menos por ahora, forman parte del mismo espacio.