José Luis Espert se reunirá finalmente la semana próxima con la conducción del PRO, encabezada por Federico Angelini, para hablar sobre los detalles de su ingreso a la coalición opositora. En concreto, el partido fundado por Mauricio Macri quiere escuchar en boca del referente liberal en qué lugar quiere competir en las elecciones.
Espert ya anunció que será precandidato a presidente en la interna de JxC dentro de “un nuevo espacio opositor”, por lo tanto la reunión sería como una especie de formalidad. Coincide exactamente con la idea alentada por Horacio Rodríguez Larreta para contener el voto liberal y frenar el avance de Javier Milei.
A quien no le termina caer bien la incorporación, es a Patricia Bullrich que sospecha se trata de una maniobra para sacarle votos a ella, aunque coincide en sumar al diputado de Avanza Libertad, aunque como candidato a gobernador bonaerense.
Vale recordar que la incorporación de Espert a Juntos por el Cambio ya fue apoyada públicamente a fines de abril por líderes opositores como Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y Miguel Angel Pichetto (Encuentro Federal Republicano).
Fuente: INFOBAE