El empresario y gurú de medios, de aceitados nexos con la Renovación, Alfonso “Fonchi” Duarte, denunció que su empresa fue víctima de un atraco en la madrugada del domingo, cuando malvivientes irrumpieron en el canal de TV de avenida Rademacher y Cabred y se alzaron con un botín de más de 10 millones de pesos. Según la denuncia, al menos dos delincuentes se presentaron entre las 4 y las 5 de este domingo, redujeron al único policía de guardia en el lugar, y se dirigieron al lugar donde se encontraban dos cajas fuertes. Luego de violentarlas, se llevaron, según fuentes de PyP, unos 630 mil dólares y 1,3 millones de pesos.
“Conocían el lugar y las cajas fueron abiertas por especialistas”, aseveró Duarte, en su primer contacto con la prensa.
Además añadió “toda empresa tiene su capital y en este caso además de ahorros, había plata que iba a ser destinada al pago del aguinaldo al personal. de todas maneras van a cobrar”, aseguró.
Por último, dijo que “confiamos en la Policía y que esto se pueda esclarecer. Vecinos vieron el auto y que serían varias personas así que hay que esperar”, concluyó el empresario.
Duarte fue uno de los hombres de medios de Misiones, que aparecen como uno de los beneficiarios de jugosas sumas de pauta oficial -durante los últimos años del kichnerismo. Junto a su hermano, recibieron casi 6 millones de pesos del Ministerio de Gobierno de la Nación, entre 2009 y 2015. Esta información fue hecha pública por un crudo informe del dario La Nación. Así pues, no era un secreto que el empresario ligado al rovirismo en los primeros años del gobierno de la Renovación, disponía de cuantiosas sumas producto de su exitoso trabajo al frente de medios en la capital provincial. Lo que nadie sospechaba es que “Fonchi” podía guardar más de 10 millones de pesos en cajas fuertes. Y más insólito aún: semejantes sumas estaban custodiadas por un único policía provincial.
Fuentes de PyP señalaron en estricto “off the record” que la relación entre Duarte y un alto dirigente de la Renovación, no estaba siendo la mejor en los últimos tiempos, sobre todo, en el último año, cuando los medios de “Fonchi” dieron un decidido apoyo al diputado nacional Alex Ziegler, en su reclamo de internas en el partido gobernante, para que los militantes y dirigentes elijan por el voto, a quien encabezaría la fórmula a gobernador del oficialismo K. Una clara afrenta al “conductor” de la Renovación.