El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, dio el primer paso para esclarecer las versiones que lo sindican como posible compañero de fórmula de Sergio Massa en un frente peronista opositor.
Para ello, aceptó exponerse en el cónclave ideado por el Adolfo Rodríguez Saá, principal promotor de una interna con la incorporación de Hugo Moyano que desemboque en un acuerdo con Sergio Massa.
Dos datos claves. Al cordobés lo apuraron a pesar de su negativa porque todavía espera que la Casa Rosada le envíe los fondos que prometió luego de la inundación que sufrió su provincia. A eso hay que sumarle la impronta de Fernando “Pato” Galmarini para acelerar el dibujo electoral.
«Tenemos que unirnos todos los que sabemos que este gobierno no es peronista», dijo el De la Sota en la sede del Sindicato de Petroleros, de la que participó Hugo Moyano. Por su parte, Rodríguez Saa insistió en la «necesidad de unir» a ese espacio detrás de un mismo proyecto electoral.
Presentes en el encuentro, los massistas Fernando Galmarini y Gilberto Alegre escucharon atentos cada una de las posturas para luego «analizar el mecanismo más conveniente para participar en las PASO».
Además de los dirigentes mencionados, estuvieron presentes Jorge Busti, Ramón Puerta, Humberto Roggero, Daniel Alasino y Miguel Angel Toma.