Gerardo Morales lanzó este miércoles su candidatura presidencial en un acto realizado en el teatro Gran Rex que contó con una puesta en escena disruptiva e innovadora, en comparación a los eventos tradicionales que organiza la UCR. El discurso del gobernador estuvo enfocado en su gestión en Jujuy.
El acto tuvo como particularidad la puesta en escena de un grupo de actores que mencionaron la lista de problemáticas que enfrenta el país; como los planes sociales, la falta de generación de empleo, la inflación y trabas para desarrollar la producción nacional. También proyectaron un video en el que Morales se mostró emocionado hasta las lágrimas al relatar su historia personal y familiar. Para darle paso a su discurso, una orquesta tocó el Himno Nacional Argentino que culminó con los gritos de los militantes: “Volveremos a ser gobierno como en el 83″.
En un tramo del discurso el Jujeño manifestó: “Ya es hora de que Cristina se vaya a su casa. Nos haría un favor si se retira, que dé un paso al costado”, expresó el jujeño al inicio de su discurso y reclamarle a la Vicepresidenta que se retire de la pelea electoral de este 2023. También se refirió a la crisis que vive la ciudad de Rosario con el narcotráfico y prometió: “Lo primero que voy a hacer es encargarme de Rosario, no voy a mirar para el costado. Yo voy a afrontar y perseguir a los delincuentes, no como el gobierno nacional y provincial que se echan la culpa entre ellos”.
En ese sentido, Morales resaltó: “Estoy acá porque quiero ser presidente y formo parte de un gran partido como es el partido radical. Me animo porque ya lo hice en Jujuy. Logramos demostrar que no éramos un pueblo inviable, que apostando al trabajo y al orden podemos resolver los problemas”.
Fuente: Infobae