Con una foto y una conferencia de prensa, el candidato a la gobernación de Jujuy por el radicalismo, Gerardo Morales, se mostró junto al precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, y el de la UCR, Ernesto Sanz. De esta manera, el jujeño se encolumna detrás de la alianza PRO-UCR-Coalición Cívica-ARI votada por la Convención Nacional de la UCR reunida el pasado 14 de marzo en Gualeguaychú.
«Los radicales de todo el país vamos a ser respetuosos de Gualeguaychú. Vamos a trabajar por Ernesto Sanz y a apoyar al ganador de las PASO», afirmó Morales en un paso lógico, dado que fue lo que resolvió la Convención radical. Del mismo modo, se había expedido ya otro de los radicales contrarios al pacto con el macrismo, el tucumano José Cano.
El momento de la foto tampoco es casual. Hasta la Convención radical, el jujeño abogaba por una primaria amplia opositora que incluyera también a Sergio Massa, con lo cual es lógico que Morales quisiera despegarse del líder del Frente Renovado ante la fuga de varios dirigentes de su espacio y los rumores sobre nuevas posibles salidas.
Por otro lado, el PRO retiró en Jujuy a su candidato a la gobernación para contribuir a que exista una sola opción fuerte para enfrentar al kirchnerismo que encabeza el gobernador Eduardo Fellner y la dirigente social Milagros Sala.
De este modo, como sucedió en Mendoza y sucederá en Chaco, Tucumán, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Catamarca, Formosa, San Juan y otras tantas provincias, Massa y Macri apoyarán a un mismo candidato, el del radicalismo.