El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, confirmó que en su provincia el calendario electoral coincidirá con el nacional, descartando de esa forma la posibilidad de desdoblar los comicios.
De esta forma, las primarias en San Juan serán el próximo 9 de agosto y las generales el 25 de octubre. “Vamos junto con la Nación”, precisó ayer el mandatario provincial. «El miércoles firmo el decreto de convocatoria a elecciones conjuntas», adelantó.
Gioja era uno de los gobernadores peronistas que analizaba la posibilidad de adelantar los comicios para fortalecer su candidatura -que aún no ha sido confirmada- ante la posibilidad de que los opositores vayan pegados a varios presidenciales.
El sanjuanino fue uno de los convocados el mes pasado por Carlos Zannini y Eduardo de Pedro para pedirles que no desdoblen los comicios. Los otros fueron Eduardo Fellner, Gildo Insfrán y Beder Herrera.
El riojano no hizo caso y anunció poco después que las elecciones serán el 5 de julio. En tanto, se descuenta que el formoseño unificará los comicios habida cuenta de que es favorito a una nueva reelección. En tanto, es un misterio lo que sucederá con el jujeño, que la tiene muy complicada para lograr otro mandato y también podría adelantar.