La titular de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini insultó al presidente Mauricio Macri y lo comparó con la última dictadura militar, por el plan económico que según ella pretende aplicar el exJefe de Gobierno Porteño. “Vienen contra todos”, aseguró la dirigente ultrakirchnerista.
Según La Nación, para Bonafini, el plan económico del actual Gobierno «es igual al del ex ministro de Economía José Martínez de Hoz». La única diferencia, según ella, es que Macri piensa aplicarlo en menos tiempo.
«Nos van a meter a todos presos. Por eso cambian la Policía. Esto sólo cierra con represión. A los milicos les cerró con represión. No van a poder aplicar el plan si no nos pegan y matan», advirtió la titular de Madres en radio Del Plata.
Las encendidas críticas llegan en un periodo convulsionado en el que el gobierno de Macri ha suspendido una cantidad importante de contratos heredados del kirchnerismo, que corresponden, en gran medida, al último año de la administración de Cristina Kirchner. Buena parte de los trabajadores cesanteados pertenecen al espacio ahora opositor del kirchnerismo, y han sido designados por acuerdos y favores políticos. Pero en el planteo de la referente de los DDHH, queda oculta la cuestión de la dádiva y el reparto de cargos estatales para militantes y dirigentes kirchneristas.