El jefe de bloque del Frente Para la Victoria en Diputados, Héctor Recalde, dialogó en exclusiva con Política Argentina y opinó sobre la imputación de Cristina Kirchner. Además, anunció un proyecto de ley para prohibir los despidos.
«Miedo deberían tener los que intentan detener a Cristina Kirchner», respondió Recalde sobre la imputación a la ex presidenta cuando se le preguntó si tenían miedo a que la detengan previamente a su declaración como sucedió como con Lázaro Báez. Además, agregó: «Hay imputaciones fáciles con pruebas que no existen, es una persecución».
Asimismo, explicó que «hay un ánimo de revanchismo similar al del golpe del ´55» y afirmó que el Frente Para la Victoria «va a concurrir en apoyo a nuestra ex presidenta cuando declare».
Sobre los despidos, Recalde aseguró que persentarán «la semana que viene un proyecto para la prohibición de los despidos» y añadió: «Queremos hacer una sesión especial con otros sectores de la oposición».
Además, criticó fuertemente a Macri por la aparición de las cuentas offshore de Macri: «El oficialismo elude sus responsabilidades, porque si hablan de transparencia deben rendir cuentas», sostuvo. «Necesitamos que Macri explique para qué armó la empresa offshore», agregó Recalde.
«No es serio el argumento de Macri. Una cuenta offshore suele hacerse para fines ilícitos», disparó el diputado nacional, a la vez que manifestó que presentarán «un proyecto para que la Oficina Anticorrupción sea presidida por un opositor». Finalmente, en Radio y Punto se refirió a la interna del PJ: «No tengo vocación de internas, tengo vocación de unidad».