La medida es nacional y convoca a los docentes universitarios, el reclamo será por 24 horas, para solicitar el llamado a discusión de paritarias salariales.
El reclamo virtual de los docentes universitarios es para exigir una discusión de paritarias. En esta oportunidad todos los sindicatos que los nuclean se unieron en este apagón virtual que afectará a todas las universidades nacionales por el término de 24 horas con la suspensión de exámenes parciales y finales.
En lo petitorios solicitan un aumento presupuestario para el funcionamiento de todas las universidades; un aumento especial para las obras sociales y para los docentes que se destine una suma fija para cubrir los gastos que demandó dar las clases desde los hogares.
También solicitan un aumento salarial que acompañe la inflación, por lo que se pide aproximadamente un 12% de incremento.
Adelantaron que si en los próximos días no hay respuestas a los reclamos, la próxima semana se intensificarían los paros virtuales y las medidas de fuerza en general.