Ayer con la visita de funcionarios de nación a la ciudad de Posadas se confirmó que tanto el paso Posadas- Encarnación como el paso Irigoyen – Dionisio Cerqueira se habilitarán esta semana.
Pese al anuncio se espera que la decisión salga publicada en el boletín oficial de la nación y que en la disposición se establezca cuales serán los requisitos para cruzar por ambos pasos fronterizos.
En debate y por analizar, aun restan definir los protocolos, más teniendo en cuenta que en Iguazú se solicitó la suspensión de los PCR a los brasileños, el cupo de personas que podrán cruzar, si se solicitará el carnet con ambas vacunas, y una de las cuestiones más importantes tiene que ver con que si solo se habilitarán los pasos con fines turísticos y encuentros familiares o también se permitirá el comercio.
Seguramente en las próximas horas se irán conociendo los detalles de la inminente apertura y si el Gobierno analiza las solicitudes de ayudar a los comerciantes locales en materia impositiva para evitar la competencia desleal pese a que hoy el cambio favorece más la compra de paraguayos en Argentina.