El candidato a intendente de Puerto Esperanza, Antonio “Tony” Benítez, (PAyS) estaría repartiendo un “Bono Incentivo del Voto” para hacer una rifa con premios como terrenos con casas, motocicletas y teléfonos de alta gama, si resulta electo intendente el próximo 25 de Octubre. Así lo reveló, el candidato a concejal de Puerto Esperanza, Darío Chamorro (UCR), quien aseguró “no sorprenden” estas maniobras de tipo clientelar, que son ínfimas, si se las compara con las del oficialismo renovador.
Conocidos los bonos repartidos por Benítez, que ofrecen terrenos con casas en los diez primeros premios, dos motocicletas y celulares de alta gama en los veinte premios siguientes, M4 dialogó con Chamorro, quien explicó: “Estamos acostumbrados a estas cosas y a otras tantas peores, así que esto nos resulta un poco jocoso. El gobierno de turno acá compra voluntades entregando provista, dinero o vales de combustibles. Así que nos resulta jocoso, pero de dónde van a sacar la plata si salen electos”, comentó preocupado.
Para Chamorro, en la comuna gobernada hace más de doce años por la familia Gruber, la situación es recurrente y “utilizan el erario municipal a gusto y antojo. Esto no sorprende. A este muchacho (Benítez), lo conozco. No es mala persona, pero su método va un poquito más (allá de) ofrecer propuestas”, ironizó el dirigente radical. Benítez estaría repartiendo los bonos, “sin ningún tipo de vergüenza”, según el candidato a concejal. “Recursos propios no tiene. Si gana los recursos (para el bono) van a salir del erario municipal”, explicó.
“Hay que tener más decencia y no comprar voluntades como hacen los candidatos de la Renovación.”
“Lo que está haciendo, lo toman como una broma, pues comparado con lo que hace la Renovación, es poquito”, aclaró Chamorro, que insistió en que el partido gobernante y sus candidatos –entre los que está el intendente Alfredo Gruber-, ofrecen dinero, vales de combustible, cortes de casa para comprar voluntades de los votantes.
La noticia circuló primero en las redes sociales y fue confirmada por este dirigente radical, un oponente al espacio del Partido Agrario y Social, que se convirtió gracias al dirigente Héctor “Cacho” Bárbaro en la única colectora del Frente para la Victoria, de todo el país. Otro golpe mediático contra el partido del diputado que la semana pasada debió enfrentar acusaciones de un colaborador directo suyo, quien sostuvo que recibe órdenes y está subvencionado por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira.