El presidente kirchnerista del Partido Justicialista de Misiones, Juan Manuel Irrazábal, intentó capitalizar políticamente, el triunfo electoral de Juan Manuel Urtubey en Salta, quien también integra el Frente para la Victoria. El senador nacional saludó públicamente a su homónimo, consumada la victoria en las PASO de ayer, en la que el principal candidato opositor, Juan Carlos Romero, denunció fraude electoral.
Para Irrazábal, la victoria de Urtubey “permite verificar una tendencia favorable al Frente para la Victoria para lo que será el año en las urnas.” A través de un comunicado de prensa, el senador K opinó que “esta gran primer contienda electoral del 2015 es una muestra de lo que será la gran victoria del proyecto nacional en unos meses”, a la vez que confió que “en octubre el triunfo será nacional.»
Es de destacar que al haber elecciones desdobladas en Salta, los candidatos nacionales del kirchnerismo no estuvieron en la boleta y, en consecuencia, no tuvieron incidencia en el resultado de los comicios. Aunque para Irrazábal parece que el proyecto nacional y no el PJ salteño, el que consiguió la victoria. Desde luego, “Juanchi” omitió palabra sobre la irregular situación de las elecciones salteñas: la empresa encargada del sistema de voto electrónico, fue contratada por Urtubey y no tuvo ningún tipo de contralor. Lo que, junto a las denuncias de irregularidades, alimenta las sospechas de fraude.