El exintendente de Posadas, estaría manteniendo reuniones con dirigentes jóvenes y armando un espacio en línea con dirigentes de Unión por la Patria, apuntando a captar el voto de oposición a La Libertad Avanza que el partido gobernante de Misiones está perdiendo por su alineamiento con el oficialismo nacional.
Después de perder las elecciones a intendente de Posadas en 2019, el dirigente renovador de pasado radical Joaquín Losada estaría preparando su regreso a la vida política dentro del Frente Renovador de la Concordia. Según confió el periodista Pablo García, al abogado y exministro de Desarrollo Social durante el gobierno de Maurice Closs está manteniendo reuniones con jóvenes dirigentes de Misiones, en un armado político opositor al gobierno de Javier Milei, con vínculos con Unión por la Patria.
De acuerdo con fuentes del periodista, Losada mantiene contactos con dirigentes de UxP y aspira a captar el voto opositor a Milei, que la Renovación iría perdiendo con su alineamiento total con La Libertad Avanza. Y lo habrían alentado a avanzar con un armado dentro de la Renovación, para polarizar dentro del oficialismo provincial y así conseguir votos oficialistas y opositores a Milei en Misiones, como ya ocurriera entre 2015 y 2019, cuando gobernaba Cambiemos a nivel nacional.
“En esa suerte de poliamor que tuvo la Renovación con Macri y que pueden tener con Milei, le dijeron a Losada: ‘empezá a laburar para construir ese espacio de voto no mileísta’”, reveló García en El Bueno y El Malo.