Luego de que el legislador provincial Alfredo Schiavoni saliera a criticar a los dirigentes de Unión Popular por sumarse a la caravana del domingo pasado por el triunfo de Mauricio Macri, la dirigente Itatí Juañuk, vicepresidente del partido que conduce Ramón Puerta, salió con los “tapones de punta” a cuestionar al referente del PRO. Juañuk, cuyo hijo Facundo López Sartori fue uno de los referentes de Cambiemos en Posadas como candidato a intendente, insistió en que desde UP aportaron una buena cantidad de los votos cosechados por Macri este domingo y le recordó que lo llevaron como primer candidato a diputado provincial en 2013, permitiéndole acceder a su banca, “sin recibir ni un gracias”.
“Estuvimos siempre cerca del PRO y en estas últimas elecciones, los peronistas disidentes aportamos los más de 90 mil votos de Massa para el resultado obtenido el 22”, aseguró la dirigente, en diálogo con M4, tras recordar la alianza Unión-PRO de las legislativas de hace dos años.
Juañuk dijo sentirse enfadada con las declaraciones de Schiavoni, a quien cruzó sin piedad, esta mañana. “Como peronista que soy, me molestó que el diputado provincial que supimos llevar a la Cámara, cuestionara que nos sumamos al festejo de Cambiemos del domingo pasado, declarando que apoyamos a Massa y ahora reaparecimos queriendo saludar ‘con sombrero ajeno’. Somos y seremos peronistas, no somos parte de Cambiemos pero hemos ayudado muchísimo”, disparó Juañuk.
La dirigente de Unión Popular afirmó además que les parecía imposible no unirse al festejo de este fin de ciclo: “¿Cómo no festejar el fin del kirchnerismo, cómo no festejar que con Macri reaparece la esperanza de recuperar la democracia y los partidos, cómo no vamos a festejar la tolerancia y el respeto?”, expresó. “Quiero creer que Schiavoni fue sacado de contexto porque lo llevamos como primer diputado provincial en nuestra lista, trabajamos incansablemente en el 2013 y ni un gracias recibimos. El agradecimiento debe primar en las personas”, criticó.
Juañuk dijo que desde Unión Popular se sienten felices de ver asumir como Presidente de la Nación a Mauricio Macri, pero aclaró: “No vamos a ser macristas, vamos a seguir siendo peronistas y desde ahí vamos a seguir trabajando para construir y apoyar a Macri siempre y cuando respete la tolerancia y la recuperación de los partidos políticos”.