Capella es el actual jefe de migraciones de la región Nea que comprende Formosa, Corrientes, Chaco y Misiones, es un funcionario nacional que lleva varios años en la función y viene sumando criticas desde hace tiempo, ya en el año 2014 hubo muchos inconvenientes en varios de los pasos de la provincia de Misiones, por ejemplo en la zona de Irigoyen los vecinos y comerciantes en aquellos tiempos llegaron a cortar las vías de comunicación entre Argentina y Brasil. Varios días después de haber elevado una nota al director de migraciones y sin respuestas a los pedidos de flexibilización, los pobladores de Irigoyen decidieron organizar un bloqueo a la altura de la Aduana y Migraciones del lado argentino.
A las quejas por falta de infraestructura y la lentitud en la realización de los trámites migratorios, se le sumó el reclamo de comerciantes por la caída de ventas de hasta un 40 por ciento.
Según varios lugareños esto esta volviendo a ocurrir y el citado funcionario sigue sin dar respuesta a las quejas y reclamos de los vecinos.
En el puente Posadas – Encarnación pasa algo similar, las colas para poder pasar a la vecina orilla llegan a las 3 horas de espera en determinados horarios, esto también causa mucho mal humor entre los asiduos concurrentes al puente, » algo tienen que hacer, no puede ser que estemos 3 horas arriba del puente o haciendo colas interminables para poder cruzar» sostenía un vecino de Posadas que habitualmente va a Encarnación a ver a familiares.
«Ahora con el cambio de autoridades nacionales tenemos expectativas de que resuelvan el tema y podamos tener una comunicación rápida entre ambos países, nos decía otro conductor consultado por PyP.
La semana pasada asumió en la oficina de migraciones de Posadas un joven abogado dirigente del Pro ,Juan Manuel Holz, pero cuando comenzó a ver el reclamo de las tardanzas para ´poder cruzar el puente, desde las mismas oficinas de la institución le notificaron que esa no era su tarea, que el manejo del los cruces fronterizos en Misiones dependían de Justo José Capella, para muchos vecinos de Posadas; el funcionario fantasma.