La diputada de JxC justificó su acompañamiento al artículo 126 del Proyecto del Presupuesto 2023, que prevé una importante reducción impositiva para la provincia. Se abstuvo en la votación en general del proyecto impulsado por el Ministro Sergio Massa, que realizará un ajuste en Educación, del 15,5%.
La diputada nacional de Activar, Florencia Klipauka, participó de la sesión en la Cámara de Diputados donde se aprobó el Presupuesto Nacional para el 2023. En el tratamiento apoyó todos los artículos que benefician a Misiones, pero se abstuvo de votar el presupuesto en general. El proyecto fue sancionado con 180 votos positivos, 22 negativos y 49 abstenciones.
“Acompañé todos los beneficios para Misiones porque creo que, tanto la Zona Aduanera Especial como las obras que se incluyeron, son muy importantes para la provincia”, aseguró Klipauka, que no acompañó el ajuste en educación y las deducciones especiales para sindicales, entre otras propuestas polémicas del kirchnerismo.
Según informaron desde su equipo de prensa, sobre la Zona Aduanera Especial, Klipauka explicó: “Apoyé la creación de la Zona Aduanera. Y, además, junto a Alfredo Schiavoni, propusimos que el articulado diga específicamente Misiones porque si no lo dice, la historia reciente nos marca que no se hace o que lo veta el Presidente de la Nación”. Pero ese pedido fue rechazado por el oficialismo nacional.
Asimismo, Klipauka acompañó el artículo 86, donde se incluyen obras de infraestructura para la provincia. “Se incluyeron muchas de las obras que pedimos, como la línea de alta tensión 132 Posadas-Oberá”, destacó la diputada nacional.
Por último, la legisladora nacional dejó en claro que ahora va a exigir que las obras se hagan: “Los misioneros necesitamos realidades, no promesas, por eso vamos a exigir que esta vez las obras se hagan. Ya muchas veces vimos festejar presupuestos, pero después no pasó nada”, finalizó.