La Cámpora pretende que Máximo Kirchner sea candidato a algún cargo electivo en la provincia de Buenos Aires. El encargado de expresar esa idea fue el diputado nacional Andrés Larroque, uno de los más cercanos al hijo de Cristina. El «Cuervo» recordó que el “creador” de La Cámpora nació en La Plata y podría ser candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires.
«No lo veo a Máximo como Presidente, pero sí como diputado por la provincia de Buenos Aires», expresó Larroque en una entrevista con radio Del Plata. Ayer, el “camporista” Juan Cabandié había imaginado que su jefe podría ser el sucesor de Cristina, pero al parecer la idea no convenció al Cuervo, según LPO. «Yo lo veo así. Es lo que siento. Lo veo a él caminando la provincia de Buenos Aires, recorriéndola. Es mi punto de vista y tendremos que debatirlo. Todas las opciones están arriba de la mesa. Te digo lo que a mí me parece, lo que veo y lo que entiendo», analizó Larroque.
«Su futuro político se está debatiendo, ya se van enterar», agregó.
La alternativa de Máximo caminando la provincia de Buenos Aires sería novedosa ya que nunca vivió allí y en los doce años de gobierno de sus padres siempre estuvo recluido en Santa Cruz.
No obstante, en la provincia patagónica Máximo tiene un serio problema: no mide en las encuestas. Cuando meses atrás se hablaba de su candidatura a intendente de Río Gallegos, el medio mencionado reveló que sólo medía 6 puntos, un porcentaje irrisorio como para acceder a algún cargo. A nivel provincial sus números serían apenas mejores a ese 6% y lejos estaría de posicionarse para conseguir una banca en el Congreso, ya que en Santa Cruz este año se eligen sólo dos diputados.
«Uno no quiere ser todo sí o sí, uno está donde los demás piensen que puede servir. Obviamente uno tiene sus miradas, sus ganas, pero no es una cuestión solamente de ganas, sino también de construcción política y de ver qué hay para ofrecer y ver cuánto puede desandarse esa candidatura, desarrollarla. Hay que ser pacientes, tener paciencia», admitió ayer Máximo en su primera entrevista con un medio.
Eso abrió la puerta a que los referentes de La Cámpora salieran en fila a pedir su candidatura. Algunos como Cabandié y José Ottavis se entusiasmaron demasiado y lo postularon para presidente. En la misma línea se expresó Mariano Recalde: «Me gustaría ver a Máximo en cualquier lista, sea de concejal o de Presidente (…) Creo que es el mejor de todos nosotros. Es la continuidad del proyecto político».
Recordemos que un informe del diario Clarín y otro de la revista brasileña “Veja” señalaron en esta semana, que Máximo es uno de los propietarios de cuentas bancarias en EEUU y en las Islas Caimán, en los que tendría depositados 62 millones de dólares. Esto motivó la desmentida pública en un programa radical del hijo de la presidente, quien además no descartó la idea de presentarse a un cargo electivo. Es de resaltar que, si llega a conseguir un cargo legislativo, tendría fueros que lo protejan ante una eventual investigación judicial para conocer el origen de su inmensa fortuna.
“Veja” ha ligado estas cuentas con la denuncia del fiscal muerto Alberto Nisman, quien investigaba a la presidente y apareció muerto en su departamento el 19 de enero pasado –pese a contar con una custodia de 10 efectivos de la policía federal. Nisman había revelado que, de acuerdo a sus pesquisas, hubo un plan de encubrimiento a los autores iraníes del atentado a la AMIA, sustentado por la propia presidente CFK, el canciller Héctor Timerman y el propio Larroque.