Este martes tuvo lugar una reunión de profesionales en el Congreso de la Nación donde se dio un respaldo a la candidatura a Gobernadora de la diputada nacional misionera Julia Argentina Perié (Frente para la Victoria), quienes se pusieron a disposición «para colaborar con todos los equipos técnicos que trabajan en los proyectos provinciales», informaron.
Según los encargados de prensa de la diputada “cristinista”, de la reunión participaron distintos especialistas: ingenieros químicos, geógrafos, médicos sanitaristas, abogados, sociólogos, especialistas de la aviación, entre otros, quienes trabajaron durante varias horas junto a Perié para abordar estratégicamente los problemas que tiene la provincia y la región.
Perié reseñó que «trabajamos sobre temas ambientales de la provincia, sobre el enclave político de Misiones en la región, sobre los proyectos en salud pública, el tratamiento que hacen los municipios de la basura, sobre el sector productivo, la situación aeronáutica y otros temas ambientales de interés».
Entre los participantes de la reunión, se encontraban el presidente de la Fundación Sur en Movimiento, Bernardo Tirelli, Jorge Pardo -transporte aeronáutico-, Saverio Tedesco -sanitarista-, Ignacio Tirelli -Seguridad Alimentaria- , Oscar Schvarzer -Ingeniero Geofisico-, José Cueva -Licenciado Ambientalista-, Álvaro Huguet –Químico especializado en tratamiento ecológico y residuos-, Carlos Pita -Ingeniero y empresario de publicidad- y Mauricio Lopardo -Telecomunicaciones-.
De muy escasa visibilidad pública en el país, resulta difícil estimar cuánto caudal electoral le pueden aportar estos especialistas, a la candidatura de la diputada kirchnerista. Que incluso podría quedar al margen de la candidatura si prospera un acuerdo entre el presidente del Partido Justicialista en Misiones, el senador K Juan Manuel Irrazábal, con el gobierno renovador, para unificar la propuesta electoral de ambos espacios. Recientemente, “Juanchi” dijo que el partido de la Renovación es un aliado en la defensa del “modelo nacional y popular”, por lo que se mostró a favor de una hipotética alianza.