El “grandote” Alex Ziegler, diputado nacional del kirchnerismo y uno de los (¿ex?) hombres más mimados del entorno más corrosivo del gobernador Maurice Closs, acaba de confirmar esa teoría ancestral donde la realidad de la política suele superar a la ficción. A veces sin transiciones, por oportunismo y nada de pudor.
Ziegler, suelto de cuerpo y repartiendo votos en las calles del histórico barrio posadeño de Villa Urquiza, blanqueó su mudanza electoral hacia las filas del Pro de Mauricio Macri. Era casi imposible que alguien pudiera imaginarse, hace unos pocos meses, que el kirchnerismo y el PRO terminarían atesorado como discurso y modelo tantas cosas en común. Lo que en un momento eran esquemas políticos marcadamente antagónicos, hoy nos muestran que siempre, los polos opuestos se tocan. El kirchnerismo y el PRO son casi lo mismo y en Misiones quedó demostrado una vez más.
La metamorfosis ideológica de Ziegler, de K a Pro, no es un hecho para despreciar en su análisis. Porque Ziegler no ha sido un kirchnerista más. Por el contrario, ha sido un legislador que defendió a ultranza cada una de las leyes más controversiales de los Gobiernos de Néstor y Cristina. Ha defendido, a capa y espada, al polémico y procesado vicepresidente Amado Boudou cada vez que la oposición quería sacar un dictamen en su contra. Y ha sido “partícipe necesario” de aquellas decisiones que perjudicaron directamente a la provincia de Misiones.
Por si acaso, en esta metamorfosis kafkiana de un inesperado atardecer electoral misionero, Ziegler venía de firmar presuroso una solicitada de apoyo incondicional a la fórmula K, Scioli-Zannini. Fue el 15 de julio próximo pasado y allí, difundida por la agencia oficial Telam, el misionero Ziegler estampó su firma y aprobación a una proclama donde, entre otras cosas, los diputados K del interior del país cuestionaron con dureza el “proyecto centralista y neo liberal” de Macri y el Pro.
Los integrantes del Grupo de Trabajo de diputados nacionales del FpV y partidos aliados del Norte Grande y Regiones Argentinas (Cuyo, Patagonia y Centro), donde Ziegler sigue militando, manifestaron el más “enfático apoyo” a la fórmula presidencial del FPV integrada por Daniel Scioli y Carlos Zannini”.
Además, expresaron mediante un documento, “la absoluta convicción de que la fórmula elegida significa la síntesis más acabada para profundizar el Movimiento Nacional y Popular, representado por Moreno, Belgrano, San Martín, Rosas, Yrigoyen, Perón, Evita, Alfonsín, Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner».
Y acá esta el fragmento interesante donde Ziegler deja en evidencia su vertiginosa conversión, como cuando Pablo deja de ser Saulo para convertirse en el siervo de Cristo, en este caso en un apóstol de Mauricio. “…Scioli y Zannini garantizan la continuidad de las políticas federales. Los representantes de las provincias sabemos que las mismas sólo fueron tenidas en cuenta por Perón, Néstor y Cristina. Y también estamos convencidos de que serán ignoradas por la fórmula opositora, cuyos dos integrantes son de la capital, y que sólo reflejan el proyecto porteño y neoliberal”, cierra la solicitada que Ziegler firmó con sus cumpas de bancada K, para que no quedaran dudas de su pertenencia. Es más, hasta selló con su honor parlamentario un respaldo solidario a Máximo y Cristina por los allanamientos sufridos por estos, en la causa Hotesur, por enriquecimiento ilícito, y condenó el accionar del Juez Bonadío.
Quizás algo apremiado, Ziegler tuvo que hacer este viernes su primera declaración a favor de Mauricio Macri, a quien dijo que apoyará si gana la interna de Cambiemos. “No estigmaticemos, todos tenemos un pasado y cometemos errores”, dijo en su alegato respecto a su rotundo giro.
Ahora, en el Pro de los hermanos Humberto y Alfredo Schiavoni añoran o imaginan que este “rito de paso” de Alex, de K a macrista, se emparente en algo con la conversión de Lázaro de Betania… Y que su llegada a las filas del “Vamos Juntos” al Pro, imponga un alboroto de adhesiones electorales. Cosas que pasan…
(Fuente: M4)