Así lo muestra una medición de la consultora Solmoirago que analizó la valoración de la gestión del gobierno provincial, en su evolución. Estos datos preocupan a la cúpula renovadora que, tras los conflictos salariales de mayo, tiene una imagen negativa del 50,1%.
“El gobierno está preocupado porque cuando se consulta a los misioneros por la gestión provincial el 33,1 dicen que la ven bien, pero el 50,1% la evalúan como mala o muy mala”, confió el periodista Rodrigo De Arrechea en base a la medición realizada entre el 3 y 6 de junio sobre 700 casos, por la consultora que lidera Cristian Solmoirago. “Es un dato preocupa (al gobierno provincial), algo que no se veía en Misiones hace 20 años”, añadió el periodista.
Al contrario, según la medición de Solmoirago, “cuando consultan por la gestión nacional, el 48,6% de los misioneros la ven como buena o muy buena. Y el 35,6% la ve como mala o muy mala”, acotó el periodista en el programa de El Bueno y El Malo.
Pero además, más preocupante para el oficialismo provincial es la evolución de la imagen de la gestión, que se desplomó casi 30 puntos entre febrero y junio. “Al ver cómo viene evolucionando, en febrero de este año tenía, la gestión tenía un 62,3% de imagen positiva y en junio, fue del 33,1%. Cayeron prácticamente 30 puntos, no lo ví nunca”, destacó DE Arrechea, añadiendo que la imagen negativa, que “en febrero, era de 25,9% hoy es del 50,1%”
Según la encuesta provincial, la imagen de la gestión del gobernador Hugo Passalacqua y el vice Lucas Romero Spinelli, “tenía un diferencial del 36,4 (positivo en febrero) y hoy tiene un 17% (negativo)”.
Para el co-conductor del ciclo periodístico Pablo García, en la reunión del jueves previo a la sesión de la Legislatura provincial entre el jefe de la Renovación Carlos Rovira, y los funcionarios y diputados oficialistas, hubo un reclamo fuerte por este tema, por lo que, incluso podría haber cambios en el gabinete “misionerista”.