Un informe publicado por el Grupo de Opinión Pública (GOP) relevó que la imagen positiva de Mauricio Macri ha caído considerbalemente desde su asunción como Presidente de la Nación. Lejos quedaron los 63,9% de confianza con los que llegó a la Casa Rosada, actualmente la misma descendió a 53,5%.
El Gobierno de Macri también ha padecido el impacto de las medidas económicas y la aprobación de su gestión cayó del 57,8% en diciembre a 48,2% en marzo. El GOP evaluó la imagen de cada ministro por separado y otorgó la máxima puntuación a la titular de Exteriores, Susana Malcorra, con el 48,8% de imagen positiva. En cambio los funcionarios con peor imagen fueron aquellos que se encuentran más expuestos a las consecuencias de la crisis: en el piso de la tabla se ubicó el ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay, con el 40,8% y el de Modernización, Andrés Ibarra. Ambos fueron las caras visibles del ajuste: el primero a cargo de las subidas de tarifas y el segundo al frente de los despidos de empleados en el sector público.
Otro de los temas más importantes a resolver para los encuestados es la generación de empleo (16,1%), luego de que la gestión de Macri encabezara una ola casi 11 mil despidos en el Estado. La tercer medida urgente a controlar, según el informe de GOP, es la inseguridad (12,1%). En tanto, el 10,9% reclama urgente al Gobierno que «juzgue a los corruptos».
Entre los dirigentes nacionales que midió GOP, sólo Sergio Massa aumentó la aprobación entre los argentinos. El líder del Frente Renovador sumó una aprobación del 54,8%, mientras que en marzo la imagen positiva de Daniel Scioli bajó a 52,8% y de Cristina Fernández a 41,4%.
El estudio del GOP sobre la base de 500 casos en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, donde vive casi el 40% de la población total del país, con un error estadístico de 4,5%. La particularidad del informe es que los encuestados contestaron días antes de la difusión de los Panama Papers , que pusieron al descubierto dos empresas offshore de Mauricio Macri en Bahamas.