La magistrada que investiga el atentado contra la vicepresidenta, respondió al cuestionamiento planteado por la querella a raíz de su vinculación con el Ministerio de Seguridad porteño.
La jueza federal María Eugenia Capuchetti, quien lleva adelante la investigación por el atentado contra Cristina Kirchner, rechazó la última recusación planteada por la querella de la Vicepresidente, en relación a su vínculo con el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Ciudad.
De acuerdo con Parlamentario, el pasado 9 de enero, la titular del Senado compartió en sus redes sociales el escrito, junto al mensaje: “En épocas de derechas violentas, anoche se presentó recusación contra la Jueza Capuchetti por su dependencia con el Ministerio de Seguridad de CABA, el mismo que cercó mi casa con vallas e hizo inteligencia en mi domicilio antes y después del atentado”.
En la presentación, realizada por los abogados José Manuel Ubeira y Marcos Aldazábal, se señaló que Capuchetti se desempeñaba de manera rentada como investigadora del Instituto de Seguridad Pública (ISPP) porteño. Al tiempo que los abogados de CFK cuestionaron la imparcialidad de la jueza.
En su escrito, difundido por la agencia Télam, Capuchetti expresó que “la parte recusante invoca actividades académicas generadoras de supuestos vínculos con funcionarios locales, desplegando un amplio espectro de cuestiones sin más desarrollo que su sola mención, sin profundizar en el presunto interés que guardaría la suscripta y el motivo por el cual debería ser apartada para entender en estos actuados”.
Esta no es la única de las recusaciones planteadas contra la magistrada, ya que la primera que se presentó llegó a la Cámara Federal de Casación Penal, a cargo del juez Guillermo Yacobucci.
En tanto, este 31 de enero se reactivará la causa en la que se investiga el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Kirchner, ocurrido el 1 de septiembre del año pasado. Será a raíz de una nueva citación a indagatoria de Nicolás Carrizo, el denominado jefe de “la banda de los copitos”, para que declare en base a los mensajes que se encontraron en su celular luego del peritaje. Fueron Ubeira y Aldazábal, quienes realizaron el pedido formal a la Cámara Federal para que se vuelva a interrogar a Carrizo a partir del hallazgo de más mensajes en su celular que lo incriminarían.
Leé más: Atentado contra Cristina: Mañana se reanuda la causa