En otra maniobra de dudosa legalidad, la presidente del STJ adelantó lo que podría opinar cuando llegue un expediente al tribunal referido a los supuestos delitos cometidos por los uniformados que protestaron públicamente frente al Comando Radioeléctrico, exigiendo salarios dignos.
Según detalló el periodista Pablo García en el programa El Bueno y El Malo, la resolución que firmó la presidente del Superior Tribunal de Justicia de Misiones, Rossana Pía Venchiarutti, considerando como “sedición” la protesta de policías, penitenciarios y retirados frente al Comando Radioeléctrico I en Posadas, obligará a la ministra a inhibirse en futuras causas que lleguen el organismo por la judicialización de la protesta que ahora incluye a docentes, enfermeros, médicos y empleados estatales.
Además, García aseguró que la resolución contra la protesta policial -originada por un reclamo salarial-, no fue firmada por todos los ministros de la corte misionera. “Un juez no puede tomar una posición pública sobre un conflicto. Es muy probable que la causa llegue al STJ y es probable que tengas que inhibirte porque vos considerás que lo que están haciendo los policías, es el delito de sedición”, comentó el periodista en el programa.