El gobierno renovador estaría decidido a incrementar salarios por debajo del 50% para todo el año, por lo que rechazan el alzamiento de un grupo de uniformados que integraban el espacio que surgió en 2012, después del histórico acuartelamiento policial. Y por eso, la cúpula estaría enviando audios intimidatorios para que los uniformados no se sumen al acampe frente a Jefatura.
De acuerdo con el periodista Pablo García, tras la instalación de una carpa con policías retirados y uniformados del Servicio Penitenciario Policial, frente a la Jefatura de Misiones, están circulando audios telefónicos de la jerarquía policial a los agentes, para evitar que se sumen a las protestas salariales.
En el programa El Bueno y El Malo, García reveló que sus fuentes sostienen que los uniformados están recibiendo mensajes con amenazas de traslados, sumarios y otras medidas disciplinatorias, con la orden de no reclamar por salarios y mucho menos, acercarse al acampe que montó este lunes, un sector de retirados y agentes del SPP que integraban la mesa de diálogo.
Es que el gobierno provincial está empecinado en destruir la mesa que surgiera en 2012, tras el autoacuartelamiento que impulsaron los uniformados que por entonces cobraban $250 de salario básico. Y en un contexto de crisis financiera ya definieron mantener un incremento salarial por debajo del 50% para todo el año, pese a que los uniformados están con un sueldo inicial de unos $400 mil.
Y estos mensajes que provendrían del jefe y subjefe de la policía generó un profundo malestar y hasta una reacción de los uniformados.