A último momento, las autoridades de la AFA anunciaron un cambio de recorrido, debido a la marea humana que se agolpó en el histórico monumento porteño. Se estima que hay más de un millón de personas en el Obelisco, una movilización histórica, que supera por mucho toda anterior movilización ocurrida en el país.
La Selección Argentina campeona del Mundo no irá al Obelisco. Llamativamente, a último momento anunciaron un cambio en el recorrido previsto para la caravana que comenzó en el predio que la AFA tiene en Ezeiza. “Los futbolistas se acercarán a saludar a los hinchas desde la autopista 25 de mayo y 9 de julio, de acuerdo al circuito dispuesto por los organismos de seguridad”, informaron desde la Asociación del Futbol Argentino, que preside Claudio “Chiqui” Tapia.
Según pudo reconstruir Infobae, la Selección tomará la Autopista Ricchieri, empalmará con la General Paz, continuará por Lugones y tomará el bajo porteño. Finalmente, conectará con la Autopista 25 de Mayo y el micro se detendrá en la intersección con la 9 de Julio para saludar a los fanáticos que esperan desde las primeras horas de este martes.
Durante la tarde del lunes y la mañana del martes, las autoridades de seguridad habían anunciado que el ómnibus bajaría de la Autopista Illía a la Avenida 9 de Julio para pasar finalmente frente al Obelisco, algo que finalmente no sucederá. La AFA les solicitó a los cientos de miles de personas que esperaban a los jugadores a la altura de Corrientes que se movilicen con calma hacia la zona de Constitución.
“Es importante que todos y todas puedan ir movilizándose con calma hacia esa zona para disfrutar en paz de este inolvidable momento con los campeones del mundo”, anunció la casa madre del futbol argentino.
Según el citado portal, el recorrido tampoco incluye a la Casa Rosada, pese que el Gobierno había preparado un operativo especial para que los jugadores saludaran desde el histórico balcón.
Este martes, la Avenida 9 de Julio está desbordada y se complica la llegada del micro que traslada a los jugadores de la selección al Obelisco. De acuerdo con el portal LPO, dada esta situación, desde la mañana el gobierno que encabeza Alberto Fernández volvió a presionar para que los jugadores festejen el histórico balcón de la Casa de Gobierno.
El gobierno echó a correr la versión en medio de fuertes pujas para ganar la foto de los campeones de Qatar, la Copa del Mundo y el gobierno. La información cambia minuto a minuto y las gestiones del gobierno seguirán hasta que el micro llegue a las inmediaciones del centro porteño. Las gestiones están encabezadas por el Ministro de Seguridad Aníbal Fernández, quien busca lograr la foto del Seleccionado Campeón del Mundo con el Presidente Alberto Fernández, algo que rechazan de plano el plantel, los jugadores y especialmente “Chiqui” Tapia y la agrupación ultra K, La Cámpora.