Este jueves, el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) difundió los datos oficiales sobre la Canasta Básica Total (CBT) que establece la línea de la pobreza y de la Canasta Básica Alimentaria (CBA), que mide la indigencia, correspondientes a febrero, confirmando que ambas mediciones estuvieron muy por encima de la inflación del segundo mes del año.
El costo de los artículos de las canastas de alimentos esenciales (CBA) subieron durante febrero 11,7% y acumula en los últimos 12 meses 115,1%. La Canasta Básica Total (CBT) registro un incremento de 8,3% en el segundo mes del año y acumula 111,3% en los últimos doce, por lo tanto alcanzó los $177.063, lo que significa que una familia tipo, compuesta por dos adultos y dos niños, debió reunir esa cantidad de ingresos para no ser considerada pobre, según informó el INDEC
Ambos índices aumentaron largamente por encima de la inflación tanto mensual como interanual evidenciando que la inflación golpea más en la gente más necesitada. Estos índices son claves en el cálculo de la pobreza y la indigencia de la población.
