Como esta previsto, la diputada del PRO Laura Alonso, vicepresidenta de la Comisión de Juicio Político de la Cámara Baja, declaró este mediodía ante la fiscal Viviana Fein, que sigue la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman.
Según relató Alonso a los periodistas a la salida de la Fiscalía, dio detalles a Fein sobre los mensajes de texto que intercambió con Nisman horas antes de su fallecimiento, en el que el fiscal de la causa AMIA le dijo que estaba para «ir con todo» el lunes 19 de enero, cuando se lo esperaba para presentar su denuncia frente al Congreso, cita a la que nunca llegó.
Además, Alonsó reveló que en una entrevista que tuvo a solas durante unos 15 minutos con él, el fiscal le detalló que «Cristina ordenó todo» en la presunta maniobra de encubriemiento del caso AMIA en favor de Irán.
Cuando los periodistas le preguntaron si Nisman le dijo que temía por su vida por la denuncia contra la jefa de Estado, la diputada del PRO respondió: “No tengo miedo por mí, tengo miedo por mis hijas”, en tanto comentó que el fallecido fiscal le manifestó que desde la Procuración General querían “apartarlo” de su cargo por la investigación.
Además, la diputada del PRO dijo que Nisman “no tenía dudas” sobre el contenido de su denuncia contra la Presidenta y el canciller Héctor Timerman.
“No tengo dudas de que no se suicidó“, sostuvo Alonso al salir de la fiscala, aunque fuentes judiciales aclararon que la fiscal Fein “no le preguntó qué opinaba sobre cómo murió Nisman sino sobre las circunstancias que estaba viviendo”.